miércoles, 29 de abril de 2020

JUEVES 30 de Abril - Lengua y Matemáticas

Buenos días a todos/as.

Como siempre, espero y deseo que estén todos bien.

Vamos con la tarea de hoy JUEVES:

LENGUA:


Vamos a trabajar el Complemento Directo y el Complemento Indirecto de una oración. Debes leer de tu libro, ya sea el digital o el físico la páginas 21 y 22 (ficha 11) y la página 23 (ficha 12) del apartado de Gramática. También puedes buscar información por tu cuenta a través de cualquier medio.


Te recomiendo ver los siguientes vídeos pinchando estos enlaces. Te ayudarán:

EL COMPLEMENTO DIRECTO (C.D.): https://www.youtube.com/watch?v=sKEDDt9wXfU

EL COMPLEMENTO INDIRECTO (C.I.): https://www.youtube.com/watch?v=P2Yp5FmiA1s

DIFERENCIAR EL C.D DEL C.I.: https://www.youtube.com/watch?v=vkWXnHDv-Ac

A continuación realiza las siguientes actividades.


RECUERDA: Haz la ficha, pincha en "Terminar", rellena los campos con tu nombre y apellidos, el área (lengua) y el curso 6B (por favor, pon exactamente 6B, sin espacios, sin la pequeña º de abreviatura, nada, sólo el 6 y la B mayúscula, me facilita la labor a la hora de corregir. GRACIAS). Por último introduce el código y me lo envías. Nada más. Así de fácil.
El código es el siguiente: qbzejpmziy


Objeto directo e indirecto, una ficha interactiva de zapataca
liveworksheets.com



MATEMÁTICAS

Hoy en Matemáticas trabajaremos la Proporcionalidad. 

Ve a tu libro (mejor el digital) y lee la página 165. En esta página del libro digital hay un vídeo que puedes ver. A Continuación lee/estudia "Proporcionalidad" en la página 166. En el libro digital, junto a las actividades 1, 2 y 4 hay un pequeño símbolo al que, si le das, te aparecen una serie de actividades interactivas que podrás realizar para practicar y aprender más de forma divertida.

A continuación realiza las siguientes actividades. 

RECUERDA: Haz la ficha, pincha en "Terminar", rellena los campos con tu nombre y apellidos, el área (Matemáticas) y el curso 6B (por favor, pon exactamente 6B, sin espacios, sin la pequeña º de abreviatura, nada, sólo el 6 y la B mayúscula, me facilita la labor a la hora de corregir. GRACIAS).Por último introduce el código y me lo envías. Nada más. Así de fácil.
El código es el siguiente: qbzejpmziy





Proporcionalidad, una ficha interactiva de runi123
liveworksheets.com


Nada más. Que pases un buen puente. Un saludo: Fran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario